Y celebramos un espicha.
El pasado 9 de Agosto mi prima Kecha cumplió 40 años, su Marido Alberto quería darle una sorpresa que correspondiese a la fiesta que ella le preparó en Londres por el mismo motivo. A la que tuve la oportunidad de asistir y que fue realmente ESPECTACULAR. El caso es que Alberto no dispone de tiempo para organizar eventos de tal magnitud, y yo, que me encantan las organizaciones de saraos me ofrecí a preparárselo.
Lo único que teníamos claro de partida era: La localización geográfica, el tipo de fiesta y el presupuesto, bastante ¿no?.
Kecha nació en Gijón y le encanta ser asturiana de nacimiento, ya que por motivos de la vida en si misma nunca ha vivido en Asturias. De modo que el lugar elegido no podía ser otro que la ciudad que la vio nacer. Como buena asturiana, le gusta la sidra, de modo que el tipo de fiesta no podía ser otro que una “Espicha”. Para los que no lo conozcáis la «espicha» originariamente se realizaba en los lagares para catar la sidra de la temporada y corregirla si tenía algún defecto, con este motivo se aprovechaba para hacer una reunión en torno al tonel y organizar una fiesta. Actualmente los lagares productores de sidra aprovechan sus espacios para ofertar este tipo de fiesta con motivos de reuniones informales, bodas y de más eventos.

El Lagar elegido para la espicha fue “El Trole” para mi gusto uno de los mejores ya que cuenta con una sólida experiencia en este terreno. Además de su ubicación, se encuentra a tan solo 4 km. de la ciudad y es de fácil acceso para los que vienen de fuera.
Una vez elegidos los básicos, el lugar, el autobús para los invitados (Autocares Llaneza) y el menú. Había que ingeniárselas para cubrir todo el presupuesto a base de sorpresas para Kecha y los invitados.
Necesitábamos: algo folclórico, decoración para la sala, música y diversión para los invitados.
En las ferias a las que he podido asistir últimamente, he visto que está muy de moda el tema de poner un photocall, a todos nos encanta hacernos fotos y que salgamos guapísimos. De modo que idee uno que reuniese mis requisitos. Diseñe un paisaje asturiano al que no le faltaba ni la vaca. Y para darle más sustancia alquilé unos trajes típicos de asturiano en “Gamar”. Para darle aún más estilo asturiano, compré unas madreñas, zuecos típicos asturianos, unas cestas típicas, manzanas y avellanas para rellenarlas.

Necesitábamos también un fotógrafo que nos dejase un buen recuerdo del evento, de modo que avisamos a “Photoland Spain”, la mayoría de las fotos de este post son suyas. Un auténtico placer trabajar con ellos.
En el plano musical opté por: Una gaitera, que nos proporcionó el lagar durante la merienda. A Kecha, le encanta la tuna de modo que avisamos a la “Tuna Universitaria de Oviedo” para hacerlo coincidir con el momento “Tarta y Regalo”. Y para finalizar tuvimos un DJ, también facilitado por “El Trole”.

Para la decoración del espacio y pensando siempre en el tema Asturiano, compre unas vacas hinchables en «EBay«, a las que colgamos del cuello un cencerro-tarjeta que diseñe como recordatorio del evento. Unos globos con estampado de piel de vaca, también en «EBay«, que llenamos con helio para hacer composiciones. Y, aprovechando que el lugar era el adecuado, por su carácter rustico, puse a lo largo de la mesa mis centros-escultura. Compuse también una lona de felicitación con unas fotografías de la homenajeada y el logotipo del evento. Todo el material impreso lo encargue en “Pixartprinting”, muy buna relación calidad-precio y rapidez en la entrega.
Y aún quedaba dinero. Así que pensando en cómo amenizar se me ocurrió contratar a un camarero infiltrado en “Despedidas de solteros Asturias”, que estuvo espectacular y engaño a prácticamente todos los asistentes que no sabían muy bien que hacia esa persona ayudándoles a ponerse los trajes y llevando las vacas hinchables de paseo de un lado a otro de la sala.

Y como no podía faltar en un cumpleaños, para la tarta encargué un diseño acorde a todo el evento, con motivos asturianos en “Aliter Dulcia” que además estaba buenísima.
El regalo de cumpleaños, al que cada uno de los asistentes aportó su granito de arena, consistió en un cuadro del pintor asturiano Carlos Cobián, una preciosa estampa del muro de Gijón en un típico día asturiano.
El resultado del evento lo podéis ver en la galería de fotos a continuación.
Desde aquí quiero agradecer a todos los profesionales que han hecho posible que esta fiesta fuese todo un éxito.
- Diseño y Gestión: The Smevt-DAAR
- El equipo de montaje de la sala, Javier, Beatrices, Alejandra, Sofia y Pepe.
- Lagar El Trole
- Autocares Llaneza
- Gamar Alquiler de trajes regionales y disfraces
- Aliter Dulcia
- Despedidas de solteros Asturias
- Pixartprinting
- Photoland Spain
- EBay
Y también agradecer, como no, a todos los asistentes que supieron disfrutar de la fiesta y me hicieron sentir GENIAL como organizadora.
Así que ya sabéis, si queréis que os organice un evento podéis contar conmigo. Hasta el momento sólo lo había hecho en plan familiar, y aunque esta vez también lo es, me he sentido más profesional por tener que contar con terceros y ajustarme a un presupuesto.