¿Y que hacemos cuando terminamos de pitar las galletas con el sobrante del glaseado? Pues galletas multicolor

Nos sentamos en la cocina y a veces, cuando quedan galletas de los encargos, las pintamos en modo libre. Si no han quedado optamos como estas por utilizar cualquier galleta.

Galletas Multicolor

Como no hay ninguna temática establecida, simplemente nos dejamos llevar. De este modo a la vez que practicamos y mejoramos la técnica también nos permitimos entrar en el estado de «FLOW» que tanto nos gusta. Tomamos los colores y vamos dejándonos llevar, hacemos rayas, cuadros formas indefinidas. Y, en función de la disponibilidad de colores vamos creando nuevas combinaciones. Lo peor es cuando una vez tenemos definido en nuestra mente una idea, nos topamos con que justo el color que nos faltaba para completarla se ha terminado. No importa, echando mano a nuestro almacén de recurso en seguida encontramos una nueva alternativa.

Y es que es así, como cuando pintamos galletas con recursos limitados como nos movemos en general por la vida. Me gusta realizar esta tarea con mis hijos, les enseño que no siempre hay que contar con todo lo que creemos necesitar y que muchas veces es mejor contar con menos y de ese modo explotar al máximo el poder de nuestra mente para buscar soluciones alternativas.

Parece una tontería, pero no lo es. Entrenamos partes de nuestro cerebro y montamos nuevas conexiones neuronales que nos sirven precisamente para aumentar nuestro pensamiento lateral o alternativo. Es un trabajo muy simple pero lo que se produce en nuestro interior tiene un poder muy grande. Nos prepara para enfrentarnos a situaciones inesperadas. Y no, no es un don que sólo algunas personas tienen, es una cualidad que como todas se puede entrenar y mejorar con técnicas muy simples como esta de aprovechar los retos del glaseado para componer nuevas galletas multicolor.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.