Y llegando el cumpleaños de María, preparé estas galletas decoradas para celiacos . María es intolerante al gluten, como muchas personas y teniendo como tenía en casa harina de maíz ecológica, opté por preparar unas galletas sin gluten, seguidamente y sin saber muy bien si el resultado sería apto para la decoración, me lancé al reto.

María

Es una amiga de mi hija Sofía, que desde que llegó al colegio ha formado parte de su grupo. Es la niña más alta de la clase, tanto que cuando les dieron el diploma de primaria, María tuvo que agacharse para darle un beso al director. María, Sofía y el resto de la pandilla van descubriendo el mundo exterior, poco a poco van saliendo del entorno del colegio y aventurándose en pequeñas excursiones al centro de la ciudad, aun son jóvenes y suelen ir en manada para cuidar unas de otras.

Las galletas decoradas para celiacos de María

María había probado las galletas sin gluten que había preparado con motivo de la celebración del cumpleaños de Sofía, al que acudieron amigas con intolerancia al gluten, y estaba entusiasmada con ellas. Nos pareció tanto a Sofía como a mi una buena idea preparar una caja de galletas exclusiva para ella.

Según me conto Sofía, en cuanto intuyo de que iba su regalo, los ojos se le iluminaros, y seguidamente salió corriendo a esconder su botín. Las demás asistentes se quedaron un poco alucinadas, ya que esa conducta es muy poco propia de María, que ante la presencia de aquellas galletas preparadas exclusivamente para ella, no pudo evitar.

Me alegro mucho de que le gustasen, y más de poder hacerlas aptas para celiacos con sólo cambiar la harina. Aunque muchos no lo sepamos, el exceso de gluten y de harinas refinadas no nos hace ningún bien, ya que la mayoría de nosotros tenemos algún grado de intolerancia al mismo. Pero como en todo, si comemos galletas con moderación nos aportaran mas satisfacción que otra cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.