Marina y sus galletas de mariquita. Celebró Marina su primera comunión el mismo día que Diego, y esto dividió a la familia.

Marina

Ella también forma parte de nuestra comunidad de vecinos, y aunque no nación en ella se vino con cinco años y enseguida se hizo con el grupo que ya había. Mi hija fue la elegida para representarnos en el evento, a la que mas tarde y cuando ambas celebraciones confluyeron en casa de Diego, pudimos recuperar.

Es una niña muy especial, dicharachera y muy amiga de sus amigos. También es una niña muy guapa y eso al principio creo un poco de desestabilización entre los muchachos. Y eso que eran unos enanos de 5 años. Marina tiene una risa especial, que resuena y me llega a través de la ventana. Que rápidamente pone a Pepe y a los muchachos en marcha, incitándoles a salir a buscarla para seguir con sus juegos infantiles.

Han crecido y lo siguen haciendo juntos. Es muy bonito ver a la pandilla que pese a las diferencias que ya se empiezan a manifestar entre chicos y chicas, siguen estando juntos. Sobre todo ahora, con la llegada del buen tiempo.

Ver como siguen compartiendo juegos en la piscina, cuando cae la noche, tumbados sobre sus toallas jugando a las cartas. Para mi es un mirar atrás a esos tiempos en los que yo tenia su edad, fuese en el rio, la playa o la piscina, hacíamos lo mismo. Charlar y jugar a las cartas o a cualquier cosa mientras dejábamos que transcurriesen las horas, sin importarnos el mañana. Humm que veranos aquellos…

Las galletas de mariquita de Marina

Para la ocasión, preparé unas cestas de galletas de mariquita que hicieron también las veces de centros de mesa. Las directrices eran muy claras. Rojo como color principal. A la comunión asistían más niños que niñas, de modo que me volqué en la figuras mas masculinas, como coches de bombero de formula 1.

Me divertí mucho preparando estas galletas y también los centros que las contenían. Sofía disfrutó mucho de eses día y nosotros sintiéndolo mucho no pudimos estar. Hay veces que hay que elegir y al fin y al cabo Diego y su familia son como nuestra otra familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.