Margarita se recicló. Para tu contemplación
Margarita vivía en el campo, junto a sus hermanas y amigas, dejándose mecer por la suave brisa.
Veía la gente pasar y como la miraban, se sentía orgullosa de su belleza, y se entristecía cuando se marchaban
Un día vio cómo como un niño arrancaba un puñado de sus hermanas y pensó que le gustaría ir con ellas y ver mundo antes de morir.
Otro día pudo observar que un hombre trasplantaba a sus compañeras, y supuso que de ese modo viajaría sin morir tan rápido.
Margarita se agito, saco sus mejores pétalos y permitió que aquel hombre se la llevase.
Creía que iba a ver mundo pero acabo en un laboratorio en un sótano donde le iban arrancando los pétalos, las hojas y hacían experimentos con ella.
La mantenían viva aunque le inyectaban líquidos para conseguir transformarla en inmortal.
Ella se resistió consiguiendo endurecer su tallo hasta convertirlo en acero.
Margarita descubrió que ya no necesitaba alimento pues su vía se había vuelto recio metal.
Los pétalos y las hojas comenzaron a caerse y cogió un trozo de cuerda de esparto para sujetarlos.
Finalmente se corrompieron y desparramaron por la mesa. En su lugar encontró unos postizos de hojalata de forma similar a los originales.
Se compuso con sus nuevos materiales y cuando llego el investigador quedo absorto en la contemplación de tamaño misterio. Margarita además había reaprendido a mecerse como si el viento la moviese.
Tanto tiempo paso aquel hombre admirando la transformación que finalmente murió de inanición.
Margarita fue a parar a una casa grande donde ocupó un lugar especial en la sala en el que las personas que allí vivían podían distraerse de sus ocupaciones. Simplemente contemplando ese baile sutil que había desarrollado.

Del 15 al 18 de Febrero estaré participando en «EART Market«. Una iniciativa que reúne al un grupo de artistas emergentes en pleno corazón de Madrid en A2Garaje, en la calle Hermosilla 59.
Estaré personalmente los cuatro días para que puedas conocer en persona a Margarita y sus amigas. mientras disfrutas de un refresco y música en vivo, también podrás admirar la obra de otros artistas.
Entrada gratuita todos los detalles