Quiero crear un despertador de sueños. O enseñar a las personas a despertar soñando.
Me ha costado mucho llegar a entender que cada persona somos única y que cada uno poseemos una brújula interna que nos guía en la dirección correcta. He sufrido y perdido mucho tiempo mientras permitía que fuesen brújulas ajenas las que me guiasen. He aprendido, tras buscar en muchas partes, métodos que consiguen reactivar nuestra brújula propia, permitiéndonos seguirla para alcanzar nuestra plenitud.
Los sueños son el cuerpo celular de la brújula y debemos alimentarlos para encontrar el sentido de lo que hacemos y lo que somos.
Quiero ayudar a las personas a mantener y alimentar sus sueños uniendo mis tres pasiones, el arte, la tecnología y el conocimiento de nuestro cerebro. Aprovechando todos los conocimientos que he adquirido por el camino, diseño gráfico, web, gestión de procesos e incidencias, creación de procedimientos, métricas…
Imagina que justo antes de dormirte pudieses ver con tus ojos tu deseo dibujado justo encima de ti, en el techo. Y que al despertarte por la mañana, sucediese lo mismo. Aprovecharías las diferentes fases del sueño para acceder a tu subconsciente y enfocarlo a conseguir tu deseo y, al levantarte con la misma imagen recordarías de modo consciente que es lo que quieres conseguir, de modo que tu deseo estaría presente en tus pensamientos en dos momentos clave del día.
Pero mantener un sueño o un deseo en nuestra mente no es lo suficientemente fuerte como para que se manifieste por sí sólo. Se necesitan acciones previas, y que hagamos cambios y esta es precisamente la parte más complicada, al menos para la mayoría de los mortales.
A través de un juego, de un proceso manual y creativo trocearemos el elefante e identificaremos las acciones y los cambios que tenemos que realizar. De este modo, mediante el juego combinado con la acción manual estaríamos plantando la semilla de nuestro deseo en nuestro cerebro. El resto es pura repetición hasta conseguir crear las redes neuronales necesarias para hacerlo realidad.
Los diferentes trozos del elefante son los que se mostrarían de forma continuada en la proyección de nuestro acostador-despertador, hasta que consiguiésemos integrarlos y pudiésemos pasar al siguiente trozo.
Quiero crear un acostador-despertador customizable que nos presente en forma de proyección lumínica cuáles son los sueños que nos hemos propuesto. Sería una mezcla entre un despertador lumínico y uno de proyección que me mostrase lo que yo quiero ver para ayudarme a enfocar mis acciones hacia ello, mientras voy viendo los avances de las mismas.
En abril del 2013 llegué por casualidad al congreso de “economía azul”. Allí encontré a una persona que me dio, sin yo pedirlo el mejor consejo de mi vida. “Tu no sabes por qué estas aquí, pero dentro de un tiempo y cuando mires atrás verás que había una razón”. Esas palabras vuelven a mi mente cada vez que siento que lo que hago no tiene sentido y me empujan a seguir intentándolo.
Quiero que las personas que utilicen mi despertador se sientan mejor, se sientan capaces y puedan conectar con sus deseos y llevarlos a cabo. No tengo ni idea de como hacer para obtener financiación, fabricar y comercializar un producto. Si fuese de otro modo. Estaría haciéndolo.
La vista es uno de los sentidos más potentes que tenemos, las visualizaciones de objetivos es una herramienta muy poderosa para poner en marcha los mecanismos de nuestro cerebro que nos empujan a la acción. Mi despertador no sólo te despierta, te empuja a actuar, además la doble función de acostador permite que tu cerebro siga trabajando mientras duermes, creando y fortaleciendo las redes neuronales necesarias para alcanzar tus sueños.